Métodos para dejar de fumar que no son muy eficaces y no son recomendables


Algunos métodos utilizados para dejar de fumar son mucho más efectivos que otros, y hay algunos métodos que no son recomendables porque no ofrecen una alta tasa de éxito. Dejar de fumar por fuerza de voluntad ofrece la menor tasa de éxito, y para que este método sea eficaz se debe tener una voluntad muy fuerte. Dado que dejar de fumar por fuerza de voluntad no incluye ningún sistema de apoyo o terapia de reemplazo de nicotina, las personas que lo tratan son más propensas a recaer y volver a fumar. Esto se debe a que la adicción es muy fuerte, y los deseos de fumar pueden parecer insoportables a veces. Dejar de fumar por fuerza de voluntad no da el apoyo que se puede necesitar para pasar los momentos difíciles, y esto puede significar la persona vuelva a fumar sólo para obtener algo de alivio.

Biofeedback es otro método para dejar de fumar que no se recomienda, por una serie de razones. Las técnicas de biofeedback pueden tomar considerable tiempo para ser dominadas, y son necesarias muchas sesiones de entrenamiento así como un gasto elevado para usar este método satisfactoriamente.

No se recomiendan otros de los métodos para dejar de fumar si la persona sufre de alguna condición médica. La actividad física intensa puede ser peligrosa y aumentar el riesgo de problemas cardíacos u otras complicaciones médicas, por lo que este método no se recomienda para todo el mundo. De riesgo también pueden ser algunas hierbas así como los medicamentos recetados.
Ir arriba