Dejar de fumar con medicamentos recetados (10-18%)


Hay algunos medicamentos de receta que pueden ayudar si la persona quiere dejar de fumar, y el médico puede aconsejar sobre cuál de estos medicamentos son la mejor opción dependiendo de la situación . Las personas que tienen alguna condición médica deben discutir estos temas con un médico antes de comenzar a tomar cualquier medicamento de receta. Igualmente, dejar de fumar con medicamentos recetados puede tener severos efectos secundarios, por lo cual no son la mejor opción.

Zyban (10%-18%) es uno de estos medicamentos, y no contiene nicotina. Zyban trabaja suprimiendo ciertos neurotransmisores disminuyendo los antojos que se sienten. Este medicamento se comienza a tomar una semana antes de dejar el cigarro, con una dosis de 150 mg al día inicialmente, y se continua con el medicamento por un máximo de tres meses.

Chantix (10%-18%) es otro medicamento que el médico puede recetar para ayudar a dejar de fumar, pero este fármaco tiene varios efectos secundarios alarmantes en un pequeño porcentaje de los pacientes. También se tiene que comenzar a tomar Chantix una semana antes de que se deja de fumar, con una dosis de 0,5 mg una vez al día, lo cual se incrementa después de unos días para duplicar la dosis. Náuseas, vómitos y el estreñimiento son efectos secundarios comunes al dejar de fumar con medicamentos recetados como éste. La tasa de éxito es de 44% en semana 9-12, aunque los expertos concuerdan en que un periodo más realista para medir la verdadera eficacia son 6 o más meses.

Esta información se proporciona tan sólo con fines informativos. SIEMPRE consulte a su médico antes de tomar medicamentos.
Ir arriba