Dejar de fumar con Biofeedback (4%-8%)


Biofeedback es una técnica en la que la persona aprende a controlar sus respuestas al estrés y reacciones físicas. Parece que el ser un fumador y el estrés van de la mano. El estrés es el factor más importante que influye en una recaída, y el biofeedback puede ayudar a la persona a aprender a controlar el estrés y las reacciones de su propio cuerpo, por lo cual es posible dejar de fumar con biofeedback.

Para dejar de fumar con biofeedback se utiliza una máquina de bioretroalimentación que avisa cuando la persona se está poniendo tensa o exhibe otros signos físicos de estrés. Es entonces cuando uno trabaja para relajarse y aliviar el estrés. Este método no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, toma algo de entrenamiento y tiempo para aprender el biofeedback con eficacia. La persona debe entrenar su mente y cuerpo para que pueda cumplir con sus objetivos, incluyendo el dejar de fumar.

La bioretroalimentación puede ayudar a controlar la ansiedad y los síntomas de abstinencia para que no se sienta tentado a fumar un cigarro más. Dejar de fumar con biofeedback es eficaz para hasta el 8% de la población, sin embargo, no es uno de los primeros métodos que se deba intentar. Interesante resulta para las personas con condiciones médicas graves, pues pueden beneficiarse de la retroalimentación, pero tan sólo si se compromete a cambiar sus acciones y reacciones.
Ir arriba